Todo empezó en 1860, en el pueblo de Sonvilier. Louis-Ulysse Chopard, un joven artesano talentoso, estableció allí su taller. Gracias a su precisión y fiabilidad, sus relojes adquirieron rápidamente una sólida reputación. Reconocida por su creatividad, su tecnología de punta y la excelencia de sus artesanos, se convirtió en uno de los líderes de la industria de la relojería y la joyería de lujo. Karl Scheufele y su esposa Karin han dirigido la expansión internacional durante 40 años y siguen trabajando en la empresa. Sus dos hijos comparten la presidencia: Caroline Scheufele es la responsable de las colecciones femeninas y la Alta Joyería, y su hermano, Karl-Friedrich Scheufele, está a cargo de las colecciones masculinas y de Chopard Manufacture en Fleurier.   TAGHeuer fue fundada en 1860 por Edouard Heuer, un joven relojero suizo que tenía la obsesión de dominar el tiempo con la ayuda de complicados instrumentos mecánicos. Ahora 154 años después, fabrica los cronógrafos de alta precisión más prestigiosos del mundo. Hoy en día los relojeros se mantienen fieles a la pasión de su fundador trabajando minuciosamente en la innovación y llevando la marca a unos niveles de precisión aún no superados. TAG Heuer ha contribuido con sus singulares conocimientos y habilidades a forjar la leyenda de la relojería suiza, como atestiguan los nada menos que 8 premios cosechados en el Grand Prix d`Horlogerie de Geneve durante los últimos 11 años.  

Luminox, relojes de fabricación suiza, nace en 1989, con el fin de dar respuesta a una necesidad del mercado. Su fundador, Barry Cohen, encontró un sistema suizo de retro-iluminación el cual facilitaba la visión en poca o plena oscuridad.  Lumi proviene del latín "luz", mientras que Nox significa "noche"El primer reloj Luminox que aparece en el mercado es sumergible y esta característica llamo la atención a los Navy Sealsla principal fuerza de operaciones militares de los Estados Unidos. De aquí proviene el reloj insignia, el Navy Seal, suministrado a los Marines. Es entonces cuando la marca Luminox es requerida por los pilotos del caza F-117. Te sorprenderán su visibilidad  en cualquier condición de poca iluminación.

 

FOPE es un orfebre italiano que desde 1929 ha sido un símbolo de elegancia, habilidad artesanal y la experimentación continua. 
FOPE fue fundada por Umberto Cazzola en 1929, en Vicenza, donde abrió su taller de joyería. Ahora en su cuarta generación, esta empresa de propiedad familiar con orgullo sigue manteniendo su producción, la gestión y la sede en Vicenza, el replanteo en sí de la solidez de los valores eternos como Made in Italy (desde la concepción hasta la creación), la calidad del producto, la originalidad del diseño y la innovación de materiales. FOPE siempre ha sido sorprendente por más de 80 años:. la huella creativa e innovadora es reconocible en cada joya, que es a la vez única y distinta.